miércoles, 20 de noviembre de 2013

Capítulo 19

Hola, Saludos al Ecos de Sociedad!

Aquí os mando un poster del último concierto del grupo formado por varios mods de Vilanova i la Geltru y que se llaman Canley Crematorium. Tocan canciones propias pero también versiones de sus favoritos como The Beatles, The Kinks y muchas más. Aunque mi favorita es la versión que hacen de una canción de Brighton 64 que se llama Haz el amor.

En cualquiera de los casos, los Canley lo tienen difícil por varias razones. Por ejemplo, que en este pueblo nadie muestra mucho interés en ellos... pero también es que en este concierto el líder del grupo, Xavi, hizo uno de sus ya famosos happeninngs y rompió una televisión de época, blanca y negra, que estaba puesta como decoración y los demás miembros de la banda se han enfadado con él. Lo más seguro es que acaben echándolo a pesar de su carisma y busquen a otro guitarrista de sonidos mods. Os enviaré la maqueta que tengo de ellos en cuanto pueda vale? También os enviaré algún ejemplar de un modzine que se llama Purple Flashes, cuyo editor se llama Lluis y ya os conoce de antes.

No somos muchos mods en Vilanova, pero por lo menos intentamos organizar fiestas y eventos. Yo soy la única modette de este pueblo, y los amigos de toda la vida no quieren saber nada. Los demás mods de aquí o están en la mili, o tienen novia o son unos chulos y después está el que es el bajista de Canley Crematorium, al que llamamos Edu Hofner, por el bajo de Paul McCartney y es el único con el que se puede hablar de todo. Ellos acaban de venir del Meeting de Zaragoza, así que estoy deseando encontrarme con ellos para que me cuenten que tal les fue. Tocaban Los Potros y Sex Museum, que son de mis favoritos.

En fin, ya que en donde vivo no hay tanta acción pues la sustituyo por estar en contacto con otros mods por muy lejos que estén, así que si puedes enviame direcciones de otras modettes en España y también de modzines, aunque sean de fuera, vale?

Yo estoy escribiendo un artículo de The Creation y otro de The Kinks, si estás interesado en alguno de ellos pues me lo dices y te lo envío sin problema. ¿Cuando saldrá un nuevo número del Ecos? Espero que muy pronto por que el número 9 ya me lo he leído de arriba a abajo!!

Estoy muy agradecida por todo lo que has enviado y por tu amistad. Me parece estupendo que un mod que ya lleva unos años, hable con todo el mundo sin hacer distinciones. No suele pasar lo mismo con otros Modernistas con los que he establecido contacto; los madrileños por ejemplo, que parecen mirarte por encima del hombro... y la verdad es que no muy bien, por qué? En mi caso, no vale la pena perder el tiempo con ellos. Así que espero que mi relación con el Ecos dure mucho tiempo...

Seguimos en contacto y Saludos!.

Carta de una modette de Vilanova i La Geltru, Barcelona, 1988