Habia un mod que salía en todos los lados; en la televisión en los programas que estaban de moda, en la radio en los programas de sus amigos,en los modzines y en las revistas del corazón y hasta en la crónica de sucesos.Aquel mod siempre estaba disponible y,hablaba y hablaba,y no paraba de hablar por los codos,por supuesto de su mundo pero también de cualquier tema que se le propusiese y asi,no paraba de hablar y de hablar y de explicar sus razones.
Aquel mod,como cada uno de los mods,se creía y se sabia el mas mods de los mods y no había quien le sacase de esa opinión,por que aquel mod se creía estar en posesión de la verdad.Aquel mod pensaba que el había estado presente desde el primer dia,que había ido a todos los conciertos y a todas las concentraciones o meeting modernistas de toda Europa y el mundo mundial y que el estar todos los años en Gijon o en Leon,le daba el poder para decir quien era o no un modernista.
Aquel mod se vanagloriaba de conocer a todos los mods españoles y también a todos los mods de otras partes del mundo y si el no los conocía,pues es que no eran mods,eran otra cosa,pero decididamente,mods no y eso era asi porque el lo decía asi.
Es verdad que aquel mod era uno de los mas veteranos y que seguía muy presente en la llamada escena décadas después,era uno mas de esos mods viejunos que se creen que su mundo,su opinión,su armario y su colección de discos y libros son como el no va mas de su religión.
Uno de esos mods que aunque pasa demasiado tiempo mirando hacia atrás,tambien estaba siempre mirando en el futuro.
Aquel mod era un tipo políticamente correcto que pasa el tiempo y se casa y tiene hijos,una casa y una hipoteca y que, de alguna manera, olvida la razón primigenia por la que se hizo uno de los mods.
Un mod bastante de derechas,con ideas ya caducas y porque no,directamente un tremendo facha.
Aquel mod seguía comprando discos y haciéndose trajes caros,participaba activamente en fiestas,sesiones musicales y otros eventos,en donde se le podía ver faltándole el respeto a la memoria y a la historia de otros mods,incluso burlándose de otros mods como el que,simplemente habían seguido con su vida y no tenían que demostrar nada a los demás,solo a los suyos.
Aquel mod sigue hablando y hablando aunque ya no sale tanto en la televisión,ahora esta mas dedicado a las redes sociales y a tratar de mantener su leyenda muy viva.
Si lo piensas detenidamente,aquel mod puede ser cualquiera de los mods mas veteranos,encerrados en su mundo casi perfecto pero que, en realidad,se ha quedado encerrado en una mentira.
Pero claro, es su mentira,el se la sigue creyendo y asi sigue,encerrado en un mundo hecho a su medida mientras las nuevas generaciones le tienen en un pedestal que realmente se merece,tanto como que de vez en cuando,alguien le despierte de un letargo que necesita alguna dosis de verdad y sobre todo,algunas gotas de humildad que nunca vienen mal.