domingo, 15 de diciembre de 2013

Capítulo 21

Fue en 1988. No recuerdo muy bien dónde pillé la dirección... En otro modzine seguramente? No lo sé o no lo recuerdo. ¿Quién dice que hay que recordarlo todo? Me conformo con no olvidarlo. Era un trío de Albacete y se llamaban Los Buenos, como aquellos otros de los años 60.

Me puse en contacto con ellos y durante un tiempo fuimos buenos amigos. Les enviamos varios números del Ecos y ellos nos contaban sus noticias, incluso hicieron una sesión de fotos para enviarlas y que aparecieran en los fanzines. Se les veía tumbados en un parque, con sus trajes de tres botones. Me acuerdo de que allí estaban Paricio y Gil... No me acuerdo bien del nombre del otro miembro... ¿Juan Carlos? No me lo tengas a mal, fue en 1988.

Al tiempo mandaron una maqueta que tenía 8 canciones y me avisaban que en la cinta había una sorpresa. El listado de las canciones era el siguiente:

  • El problema de mis pelos (versión de Micky y Los Tonys)

  • Llevé a mi chica a bailar

  • Albacete Pop Art

  • Hay un naufrago en mi whisky

  • Extraño lugar

  • Las agujas de mi reloj

  • Es solo r'n'r pero menos da una piedra

  • Olvidarte


Y la sorpresa que habían incluido era Burbujas, 'una sorpresa psicodélica dedicada al Ecos de Sociedad'.

Guau! Fue realmente toda una sorpresa!! Eran unos segundos de una especie de broma psicodélica con ruidos y voces y algunos acordes saturados. Genial! Durante un montón de tiempo fue mi maqueta favorita.

No es fácil quitarte de la cabeza canciones como ese clásico de nuestra escena mod como es Extraño lugar o mi favorita Olvidarte, pero es que realmente todas las canciones eran estupendas. Alguno de estos temas era otra versión de The Kinks, y estaba otro clásico como Albacete Pop Art, llenos de feedback y guitarras.

Aparecieron algunas canciones sueltas en una de las recopilaciones del fanzine Only Mod y no me acuerdo si llegaron a grabar algo más, o qué fue de ellos. Si siguieron en otras bandas o lo que fuera, pero durante ese tiempo fueron grandes, por lo menos para el Ecos.

El amigo Angel me ha recordado que les llamaban "los Creation de Albacete" y el amigo Juanpe tiene aquella maqueta histórica para esa labor maravillosa que está haciendo con las recopilaciones de Moderno pero español.

Los Buenos, Albacete Pop Art, 1988-2008.