jueves, 7 de septiembre de 2017

Capitulo 38




Hola !

La anterior carta que escribi junto con la postal de los Who la hice con demasiadas prisas ayer por la tarde, asi que es mucho mejor que os vuelva a escribir, no ?
Ahora es también bastante tarde, las 11 y 20 de la noche, una hora menos en Canarias !!
Pero no tengo nada de sueño y ahora mientras terminaba de tomarme mi taza de " Eko" pensé en escribir al Ecos de Sociedad.
Últimamente no estoy yendo tanto a Barcelona por falta de dinero pues no tengo ni para el billete del tren, además no se nada de Ringo desde el meeting de Agosto y el es el que siempre me anima y me comunica cuando hay alguna party o  me manda propaganda de Producciones Violetas o me envía un ejemplar del " En Mi Ciudad".
El " Reacciones" nunca me lo manda pues lo compro yo directamente en el Castello.
Es una pena que este año no subo tanto a Barcelona por mis estudios, no como el año pasado, ahora el curso de Turismo que hago lo hago aquí en Vilanova por razones económicas, aunque lo mas probable es que no vuelva a Barclona hasta las Navidades.
Lo malo es que he de ir de Vilanova a Barcelona constantemente y los trenes los pillo muy pronto por la mañana, a las 7, y llego a la ciudad a las 8 de la mañana, y la mayoría de días me quedo a comer allí....Aaaah, yo me lo pasaba de coña el curso pasado pues aunque no conocía a ningún mod con el que quedar, me daba largos paseos por toda la city, me compraba discos y otras cosas.
Asi es, el pasado mes de Septiembre si que fui mucho a Barcelona para hacer todo el papeleo de la escuela oficial de idiomas y un dia me compre en el mercadillo de Portaferrissa un cinturón alucinante, es Op, de cuadros blancos y negros, y es muy ancho y la hebilla es gigante!!
Me encanta!! De hecho siempre he pensado que el Op Art llevado a las ropas es genial, y es lo que mas me gusta para ponerme, quizás porque queda muy sixties, ya que de momento el Op Art aun no esta explotado por el mercado actual que por nuestra desgracia, ya esta acercando a los pijos o modernos por un dia, nuestros queridos cuadros de Gales, o la pata de gallo, solo espero que toda esta venada pase y los mods lo podamos llevar tranquilos.
La sociedad de consumo actual ya no sabe que tendencias copiar pero en los 60 nadie copiaba, todo era tan innovador...Pero nosotros somos los mejores, no ?
Hacemos y leemos los mejores modzines, oímos la mejor música, nos interesa el arte en general, el cine...Y mi madre se queja !! Creo que a ella le gustaría tener una hija pija.
Mi madre siempre ha estado muy ligada al mundo de la moda, pero ella " avanza ".
Trabaja en el Vogue, y en unas tiendas de aquí Vilanova con mucha categoría, y a ella le gustaría traerme a mi las ropas que allí venden, es mas, ya lo ha intentado alguna vez.
Pero yo nunca me las pongo, solo los jerseys de cuello de cisne, que para colmo también se han vuelto a poner de moda. That's a crime.
Creo que podía ser interesante explicaros lo que paso el sábado en un pequeño pueblo cerca de aquí que se llama Sant Pere de Ribes, bien ! Todo un Psycho Concert Party !!
Tocaron Els Prismatics y Doctor. No.
Los Prismatics me decepcionaron muchísimo y eso que yo los había escuchado por su maquete que os tengo que enviar y me habían parecido geniales. pero  " on stage"  fatal.
Ademas su estética horrible!! Parecian unos kinkis.
Doctor. No ( ex Canley Crematorium ) en cambio, genial !
Me sorprendieron pues yo he seguido su carrera desde sus primeros días en 1985 y siempre me habían parecido muy malos pero. . . Things Are Getting Better ! Wow !!
Lo mejor fue que tocaron el " I'm The Man " !!! Pero lo mejor de la noche fue que conocía a gente nueva entre ellos a Mireia ( Kamenbert ) i también al batería Manel, y ya me dijeron que me van a
mandar " En La Diana ". Estuve ya al final hablando con ellos porque mientras Doctor No tocaban yo no pare de bailar ! Otra cosa, Los Prismatics trajeron a una baska de horteras escandalosos !!
Esos no eran mods ni nada !! En fin,supongo que ya sabeis lo de el accidente de Ricky Gil, no?
Espero que no sea nada grave. El 3 de Noviembre, ya falta poco, va a ser mi cumpleaños, cumplo 17 años !! , y me comprare unas boots de color negro y algo mas de ropa, mi abuela siempre me regala dinero ella sabe que es lo que mas me gusta !! Y lo guardare para un viaje que unas amigas y yo tenemos pensado hacer a Andalucia y asi yo me acercare al mod meeting de Malaga!! Estareis ??
El plan de pasar el verano trabajando en Inglaterra sigue en pie, cualquier cosa con tal de alejarme de
aquí, de esta sociedad que me rodea que no acepta que yo este sumergida en un mundo de órganos hammond, de cuadros Op Art, de R&B, de Batman !, asi que no quieren que reciba correspondencia de la mano de modernistas, asi que las cartas las recibo en casa de una amiga !!
Espero pronto sacarme un apartado en la oficina de correos pues esta mas cerca de donde vivo que la casa de Nuria...Vuestras cartas y los fanzines los tengo en el cajón secreto donde incluso tengo algunos vestidos un poco " estrafalarios ".
Ah !! Santi del " Going To A Go Go " prepara un nuevo modzine y me dijo que le prepara algo y yo he pensado en contar la obra de Pablo Picasso en los años 60. Interesante, no ?
Vale, tal vez algo fuera de contexto pero, en los 60's no todo era Andy Warhol y compañía y en los fanzines se habla demasiado de discos o grupos y he querido variar. ¿ Que pensáis ?
Enviadme el numero 12 del Ecos de Sociedad lo antes posible, de acuerdo ?
Ens veurem molt aviat !!   Us estima molt !! Records !!


Años 80

Cartas al Ecos de Sociedad