miércoles, 31 de octubre de 2018

CAPITULO 47

"El Snob esta,por naturaleza,poco seguro de sus relaciones sociales.Recurre al snobismo como un masaje a su propio yo.Como no hay nadie que este bastante seguro de si mismo,hasta el punto que su yo no tenga jamas necesidad de alguna manipulacion externa,apenas si hay personas que no sean snobs de una forma o de otra...Y no existe snob mas grande que el snob que cree poder definir a un snob" 
    "Snobs",Russell Lynes,1950



Y no existe Mod mas grande que el Mod que cree poder definir a un Mod...Y es que no siempre nos hemos llevado bien entre todos,y tampoco tiene que ser asi,porque la discusion es algo intrinseco al Modernismo.Cerrados o abiertos,Mods Originales o Mods del Revival,Psicodelicos o Niñodelicos como los llamaron durante un tiempo,Amantes de los 60-esa decada que empezo en 1960 y acabo en 1969-,Hard Mods y el Espiritu del 66...o era del 67?;Siempre me lleve mejor con los Mods de Barcelona que con los Mods de Madrid,pero es que tambien estaban los Mods de Sevilla,y los de Valencia,y los de Leon,claro que si...Da la impresion de que cada uno de nosotros forma en si mismo toda una escena,y seguramente,esas discusiones y esa diferencia en lo mejor de todo esto.Y es que tampoco los Circulos Concentricos pueden ser tan anchos donde quepa todo,ya que se perdera la esencia.Nosotros no queremos perder la esencia,pero tampoco queremos ser Mockers,o Rockers,o Skins,Ye ye's o Indies.Somos todo eso y mucho mas,sabes por que? Si,lo has adivinado:
Nosotros somos Mods.Yo lo tengo muy claro desde hace tiempo,pero no voy gritandolo por ahi,porque esos dias ya pasaron y cada vez que alguien me lo pregunta,sonrio y vuelvo a la pista de baile.
No todo en los 60 fue de los Mods,no todos los Mods vivieron en los 60.Hubo,ha habido y habra nuevas generaciones que,tal vez,no fueron ni tan originales como las primeras,ni tan ingenuas como las segundas,ni tan autosuficientes como todas las que vinieron y estan por venir...
La discusion siempre estara ahi,la supuesta antorcha de la Modernidad se la autoproclamaran algunos
pero siembre habra Faces,Casuals y Tickets.Siempre habra una Aristocracia y siempre habra unos que pasaran para seguir de largo.Es asi,siempre ha sido asi.
No me pregunte que es lo que es ser Mod.Investiga por tu cuenta y ya decidiras que es lo que eres.
No me digas lo que es ser Mod...A estas alturas,cada uno de nosotros ya lo lleva muy dentro para siempre...Y si no es asi,es otra cosa.Yo lo respeto,respeta tu mis ideas.
Hay dos lugares y dos momentos en donde me siento Modernista:Sudando en el trabajo y sudando en la pista de baile,el resto es busqueda de elegancia,de diferencia con los demas,de ese momento magico de gracia,que brilla,en el que te sabes especial...en el que te expresas como mas te gusta.
Si,es ya una vieja historia,son historias que se repiten y no por eso dejan de ser nuevas.Cada Dia.



"La Avaricia es un snobismo.La ostentacion es un snobismo.La excesiva profusion es un snobismo...
 En el estado de nuestra sociedad,resulta imposible no ser a veces un Snob."

          "The Book of Snobs",W.M Thackeray,1848


Yo elegi ser uno de los Mods.Una maravillosa trampa....¿ Y tu ?

JAVIER MORALES
ECOS DE SOCIEDAD
PARA
LA TRAMPA DEL BULEVAR,LEON