domingo, 11 de noviembre de 2018

EL TERCER BLOG



En el Ecos de Sociedad y en La Vieja Ola,la idea de hacer un tercer blog dedicado a la cultura y la sociedad española que nos gusta,lleva rondando desde hace ya una década y por fin este verano se ha hecho realidad y ese tercer blog ya existe y esta siendo llenado de material guardado durante mucho tiempo,eso si,si tu,lector,esperas encontrar un blog lleno de cotilleos sociales,noticias de lios sexuales,bodas y bautizos y separaciones,hijos naturales,envidias y rencores,lo sentimos,ya puedes dejar de leer porque en este blog no vas a encontrar nada de eso.El que avisa no es traidor.
Por otra parte,cuando alguien se pone a escribir en un blog es porque tiene la esperanza de que haya algún curioso que quiera leerlo.Las razones para este blog,no es solo esta o por lo menos,no es la mas importante.La verdadera razón es el darte cuenta de que hay un monton de contenidos y temas que están quedando en el olvido y algún dia desaparecerán del todo.
Volviendo a citar a los clásicos: " Lo único que tiene el ser humano es su pasado,el futuro no existe y el presente esta constantemente convirtiéndose en pasado. "   Marcel Proust
Asi que esta será una especie de excursión por la sociedad,por el cine,por el teatro y por la literatura en español y también con un espacio para el acervo canario.
Desde las cuevas de Altamira a las faldas del Teide,desde los comicos de la legua a la sociedad de consumo,este blog va a intentar que nada de eso  quede en el olvido,sacando a la luz toda la cultura que nos gusta,a todos nuestros antepasados modernos y a las nuevas generaciones.
Todos estas ideas son como los documentos del tiempo,tanto los escritos como las imágenes.
Textos,dibujos,fotos,canciones,poemas,ensayos,articulos,espejos donde mirarnos.
Son palabras e imágenes de todo tipo,desde el admirativo al sarcástico,desde el bombástico a la deformación burlesca,la picaresca española de odiar la excelencia no cabe aquí,pero todas valen para describir la cultura y la sociedad que presentan,tanto la descripción seria y prolija de las ceremonias populares como la burla de tanta solemnidad por el satirico del tiempo.
Todo es historia.Lo que ocurria y lo que parecía al critico esa ocurrencia.
Huyendo de todo el patriotismo barato pero orgullosos de que un tipo de Wisconsin nos pregunte por aquella película tan fantastica o aquel grupo tan increíble.
La idea original es que por el blog desfilen las actividades corrientes y cotidianas,pero también los momentos de gracia de los que han vivido,amado y sufrido en este país a través de las ultimas décadas,precisamente esas que están quedando enterradas por una supuesta modernez.
Como comia,como bebia,como saludaba,amaba,lloraba,jugaba,ganaba o perdia.como iba a el teatro,o a aquella revista,o a aquella película y que era lo que escribia o leia.
Luchando contra el olvido de todo ese mundo,surge este blog como forma de asomarse a la vida de los seres que nos han precedido.
Nuestro único lema es: Procurar no ser aburrido.
Aquí va el link de EL TERCER BLOG...

https://entrebambalinasybastidores.blogspot.com