Vivimos en un mundo convulso en el que la mediocridad reinante y el comercio indiscriminado intentan ocultar a esos héroes cotidianos que se empeñan en hacer realidad un proyecto vital irrenunciable. Invisibles ante el poder establecido, artistas de la talla de THE VINYLOS perseveran dispuestos a hacer realidad sus sueños mediante trabajos discográficos tan perfectos y emocionantes como este Blow Me Up. El disco, editado por Clifford Records, contiene trece sensacionales canciones, tres de ellas espléndidas versiones, que nos acercan a unos THE VINYLOS más inspirados que nunca mediante melodías de ensueño y ritmos compactos. Un espacio sonoro y lírico propio, ciertamente único, en el que tienen cabida el beat, el R&B y el powerpop combinados con un enorme criterio y una no menos memorable imaginación. El grupo nos habla, desde la experiencia personal, de temas existenciales que versan sobre la vida y la muerte, el amor, las ilusiones, y la constancia necesaria para seguir adelante pese a quien pese, con las ideas claras y el ímpetu que precisa la búsqueda incansable de la felicidad.
The Vinylos han vuelto a encargar la producción, grabación, mezcla y masterización a Virginia Izquierdo, quien desde los Estudios Multitrack de Tenerife ha realizado un trabajo impecable con la colaboración de Jorge Lozano “La Burbuja Studio”. Además han contado con la colaboración de una fantástica sección de cuerda formada por Ángel Miguel Camacho, Ana Alonso, Yulissa Mª Hernández, Serena Sánchez y Natalia Pérez a los violines, además de Cristóbal Jaubert al cello; más una enriquecedora aportación de metales a cargo de Ricardo Melchior al saxo alto y tenor, Antonio Hernández Zorosky al trombón bajo y Aitor Acosta a la trompeta. A los coros, Patricia Ramírez y Virginia Izquierdo. De la parte visual se ha encargado la siempre imaginativa Max Mala con un precioso diseño que aúna sencillez y elegancia, y la exquisita maquetación a cargo de Rubén Hernández.
Inicia el disco la canción “Blow Me Up” que nos transmite fuerza y estilo con riffs imaginativos, con un fascinante solo de guitarra y esa gran voz principal. “Blackberry Way” es una sensacional versión del tema de The Move (1968), que aporta sensualidad lisérgica y bonitos arreglos de cuerda. “The Birds Will Sing” es una tremenda descarga de freakbeat mediante una combinación instrumental y vocal inmejorable. Le sigue “Turns To Black”, preciosa balada que estimula los sentidos con una belleza inaudita a dos voces. En “Friday-And-Tuesday-Kids” la banda recupera su vertiente más “ritmanblusera” con desparpajo y elegancia a raudales construyendo un cautivador tema cadencioso. Seguimos con “If Your Eyes” con su tempo soñador entre momentos fascinantes que te embelesarán. Regresan a sus dominios beat con “Summer Rain” y su sugerente melodía entre cambios armónicos, con guitarras de 12 cuerdas y movimientos rítmicos perfectos.
La banda nos ofrece también una genial versión del “Why Have To Be Wait” (1966), tema poco conocido de los noruegos Pussycats, tras el que nos anonadan de nuevo con ese “Feel The Beat”, un tema bailable con una espectacular combinación melódica y rítmica. Con enorme imaginación, versionan el ardiente soul con aportación de metales de “I Take What I Want” (1966) de Sam & Dave. Prosiguen con “Don’t Leave Me Like This”, otra ingeniosa balada que te pondrá los pelos de punta. Toda una maravilla interpretada con enorme pasión por su solista, arropada por una banda impecable que recuperan la garra mediante “Tear Me Down” y sus penetrantes fraseos guitarreros para cerrar con “Why Don’t You Tell Me”, la última de las excelencias con personalidad propia en este cúmulo de referentes y aportaciones musicales de enorme calado que conforman su amplio abanico de sonidos con raíces “sixties”.
El resultado es, a todas luces, el mejor de los discos hasta el momento de esta gran banda que mejora con cada nueva entrega aportando temas propios fascinantes así como geniales adaptaciones de temas ajenos, amoldados a su imaginario personal. Si alguna vez intentan hacerte volar en pedazos para impedir que sueñes con un mundo mejor, ten este disco a mano porque te va a ser de gran ayuda para seguir luchando por tus ideales. ALEX MAGIC POP
Gracias A Clifford Records!!
Gracias A Alex Magic Pop por este maravilloso texto
Gracias Chicos!!