sábado, 23 de mayo de 2020

CAPITULO 53


Con algo de nostalgia y de tristeza,he decidido que este año 2020 no iba a volver a renovar el ya mitico apartado del Ecos de Sociedad.Puede que las circunstancias me hayan podido pero esta idea ya me estaba rondando la cabeza en los ultimos años,en que cada vez había que pagar mas por el alquiler del apartado,un precio totalmente exagerado,como muchas otras cosas estos dias.
Realmente pienso que la razón de ser de tener un apartado de correos había  perdido todo su sentido desde hace ya tiempo,tanto porque hoy en dia nadie escribe cartas,como por tener que hacer cola cada vez que algo llegaba al apartado.Esto había cambiado en la ultima época,ya que incluso si era una simple carta,habia que hacer cola y firmar un papel con tus datos para poder recoger el envio.
Antes no era asi,solo cuando el envio era de cierto tamaño,o había acuse de recibo,tenias que ir a dar a una ventanilla,eso cuando dejo de haber alguien ocupado de los apartados.
Y asi,todo esta ceremonia de pasar por el apartado de correos había perdido su encanto y se había convertido en una parte mas de la burocracia que nos rodea,mas alla de la nuevas tecnologías.
Esta es una decisión difícil de tomar,ya que de esta manera,los sellos del Ecos de Sociedad pierden su utilidad,ya no los volveré a utilizar en los ejemplares que están siendo realizados.Por otro lado,el contacto con los lectores y amigos sigue a base de correos eléctricos y otras zarandajas modernas.
Tambien tiene que ver con la supervivencia de un fanzine para mods en estos tiempos,ya que mi idea como editor es seguir haciéndolos pese a todas las dificultades y demás.Es solo un gesto de futuro.
La historia de el apartado de correos del Ecos de Sociedad ya la  he contado en el Capitulo 24 de esta sección llamada "En El Sol",especie de novela por capítulos sobre el universo mod a través del tiempo,y si quieres saber algo mas de esa historia,te aconsejo amigablemente que leas ese capitulo.
Ahora solo voy a ese monstruo encantador llamado "Correos" cuando tengo que enviar algún ejemplar o carta a algún loco romántico como yo que sigue utilizando este sistema.Se acabaron esos momentos fantásticos cuando iba al apartado con una ilusión tremenda y se recibían noticias,regalos y otros modzines,maquetas,sorpresas de todo tipo de otros mods en otras partes del mundo,en lo que era un momento magico,comprobando que había otros como tu.
Si no recuerdo mal,lo ultimo que recogi del apartado de correos fue un envio de Ediciones Chelsea,un detallazo de Alex,enviando el par de libros,como respuesta a un ejemplar del Ecos que había realizado para el,y con una carta muy bonita,enviando sus saludos y sus animos para este año.
Un ultimo momento magico en toda esta historia...
Mas de 30 años del apartado de correos de un fanzinero modernista que se sigue ilusionando con lo que hace,que sigue buscando ese momento especial,ese disco o esa cancion que te volverá a cambiar la vida,otra vez.
Mas alla de tristezas,nostalgias y melancolias,que nunca deber de durar mucho,insisto en que este se convierte en un gesto de futuro,y nuevos numeros del Ecos,nuevas y viejas pasiones están esperando a la vuelta de la esquina.
Si quieres contactar con el Ecos de Sociedad,o con La Vieja Ola,escribe un correo a estas direcciones y ten por seguro que sigo contestando:

ecosdesociedad@yahoo.es
LAVIEJAOLA@gmail.com
laboratoriodeldoctorx@hotmail.com

Javier Morales,Editor
Manteniendo la Fe desde 1982.