viernes, 8 de septiembre de 2017

Capitulo 41

Finales de los Años 80


Hola Javier!
Saludos Ecos de Sociedad!!

Este sábado por fin subo a Barcelona a comprar algún disco y a ver a Juanma, no se si hay huelga de trenes pues últimamente las cosas están fatal.
El sábado dia 13 los 4 Fabulosos, ya sabes, Ricky & Friends, tocan en Sant Pere de Ribes y voy a ir, of course, y el próximo 21, los Sencillos ( ex The Crits ) tocan aquí en Vilanova y todo por aquella lista que hace unos meses les di a los del ayuntamiento, ja, es una gozada. Ya te contare mas.
Claro que leo el " Only Mod ", una genial idea, además siempre estoy mandando noticias a Fernando Muñiz, de aquí de Vilanova, y creo que en un futuro no lejano el Only Mod puede ser nuestra alternativa al Reacciones. ¿  Que Crees ?
Ahh! Por cierto, me han escrito tus amigos Cristina y el Buitre, vaya pareja fantástica de mods!!
Cris me conto toda aquella aventura de los discos y puede que después del viaje a Inglaterra podamos quedar todos para vernos.Eso seria fantástico, verdad?
¿ Te he hablado alguna vez de mi amigo Bernat ?
Es uno de esos tipos demasiado peliculeros en todos los aspectos pero claro, me refiero a su vida, que es como de película, me refiero a lo que hace, ya que ahora esta lejísimos pero vuelve dentro de dos semanas y seguro que me contara alguna historia interesante. Esta viajando por China, te lo puedes creer ? Y ya es la tercera vez que tiene que viajar a ese país por cosas de negocios.
Lo cierto es que echo de menos tener amigos como Bernat, que me respeta por lo que soy y que sabe las cosas que me gustan;  como el otro dia que me regalo mi foto preferida de Brian Jones.
David, el teclista de Los Canguros ha decidido que ahora se va con Carlitos y Valentin para formar parte de Los Negativos. David es mi mejor amigo mod de Barcelona, sin duda alguna, bueno, el tampoco es de allí, es de Manresa, y con el siempre me lo paso bien, es muy simpático !
Lo conoces ? Aunque me parece una pena que deje Los Canguros, Felipe también lo ha hecho, pero es buena la idea de hacer algo grande con Los Negativos, que para mi en su primer disco consiguieron llevar el sonido de los Años 60 a uno de sus mejores ejemplos en los Años 80.
Aunque en mi gusto particular son Los Flechazos los que mas y mejor han reflejado el espíritu mod de las primeras décadas. ¿ Que crees ?
En una de las ultimas cartas que me escribiste, en donde me hablabas de tus amigos El Buitre y Cristina, me contabas que fue en Madrid donde les conociste y que viviste y estudiaste allí.
! Que alucinante vivir aquel momento!! Y como se llamaba el fanzine que hacias entonces ?
Parece que no pero los años pasan volando y mi historia modernista estaba empezando también por esos años, 1982 y 1983,... que tiempos rebeldes e ingenuos, pero que geniales.
La verdad es que yo tengo suerte en esto, mis padres se meten conmigo con todo esta locura mia de la ropa, y la gente de la calle se rie pero yo aguanto,y ahí voy, dura y dura y antes llevaba cosas mas discretas pero ahora ya paso de todo.
Quiero demostrarle a mis padres que soy alguien y que en mi cabeza hay otras cosas y no solo son discos y trapitos lo que me interesa, que yo no quiero ser una pija como otros mods que confunden todo esto, que me ire a Inglaterra a buscarme la idea con mis fuerzas y mis animos y que ser uno de los mods me ayuda a todo esto.
Me quedan muchas cosas por hacer...por ejemplo, ver a Los Flechazos en directo! Ja!!
Al final, siempre estamos discutiendo entre nosotros mismos, que si mods abiertos o mods cerrados, que si el Soul o el Beat, en fin, cuando algunos ven mi evolución en el modernismo o como quieras llamar todo esto, ya me decían que degeneraba y si ahora les digo que me encantan los Rolling Stones en todas sus épocas me matan !!
Ahora, yo sigo diciendo que por mucho que me haya dado sobre todo por los Stones de Brian Jones, yo sigo mas que fiel a los Kinks de Ray Davies!!
Una buena noticia, mi amigo Mikel de Bluestone y el Oxford Street, me ha encargado que le busque varios E.P 's de Sheila, France Gall, Dusty Springfield, Françoise Hardy y Sylvie Vartan por las tiendas de segunda mano de Barcelona. Lo único que hace falta es caminar por todas esas callejuelas y seguro que encuentras algún tesoro, eso si,llevate algo de pasta.
¿ Y en Canarias que tal con las tiendas de discos ? Tengo que decirte que odio las compras de discos por correo ya que creo que se pierde toda la magia.
Me pides una lista de 10 canciones para el próximo numero del Ecos de Sociedad y aunque odio muchísimo lo de hacer listas, como soy vosotros, aquí la teneis para que la podáis utilizar:

1. The Rhythm Of The Rain-   The Crystals
2. It's No Secret-   Jefferson Airplane
3. Yesterday-   The Beatles   ( Mmmm...)
4. Barcelona Blues-   Brighton 64
5. Lookin' For A Saxophonist-   Artwoods
6.She's A Rainbow- Rolling Stones
7. Batman Theme-   Neal Hefti   (  sintonía original  )
8. Live All Your Old Loves-   The Livebirds
9. I Can See-   The Easybeats
10. Bad Little Woman-  The Fuzztones   (  cada dia me gustan mas   )

No paro de escuchar " The Rhythm of The Rain ", que canción tan preciosa, con ese comienzo en donde suena la lluvia...y es que no tan solo tengo corazón de R&B.
Bueno ya me despido por hoy y te dejo varias direcciones que pueden interesar al Ecos de Sociedad, de acuerdo ? Puede que ya tengas algunas o puede que no pero,   Escribeles, please !!
Never Forget You.
Love, Flowers and Mini-Skirts.


Los Flechazos, Apt. Correos 1273- Leon   ( no se el código postal )

Dandelion Pop Art Club- (  Misma dirección que el  " Reacciones "  )
                                          Apt. Correos 36098- Barcelona- 08080

Ready Steady Girls !   Apt. Correos 1271 - 33002    Oviedo

La Maquina Del Misterio -  Alvaro Castillo-   Bilbao

Los Definitivos-   Armand Carmona -  Vilanova i La Geltru