lunes, 20 de julio de 2020

CAPITULO 54



There've been so many girls that I've known
I've made so many cry and still I wonder why
Here comes the little girl
I see her walking down the street
She's all by herself
I try and knock her off her feet
But, she'll never break, never break, never break, never break
This heart of stone
Oh, no, no, this heart of stone
What's different about her? I don't really know
No matter how I try I just can't make her cry
Cause she'll never break, never break, never break, never break
This heart of stone
Oh, no, no, no, this heart of stone
Don't keep on looking that some old way
If you try acting sad, you'll only make me glad
Better listen little girl
You go on walking down the street
I ain't got no love, I ain't the kind to meet
'Cause you'll never break, never break, never break, never break
This heart of stone
Oh, no, no, you'll never break this heart of stone darlin
No, no, this heart of stone
You'll never break it darlin
You won't break this heart of stone
Oh no no no
You better go
You better go home
Cause you'll, you'll never break this heart of stone 


Aquella tarde empezaba de la peor forma posible y eso que nunca me han roto el corazón.
Asi que solo se lo que se siente por las películas y las canciones.
Todo había empezado por una de esas apuestas que una hace y que después te arrepientes ya para siempre.
Si tu te haces un tatuaje yo me lo hago también,y no solo eso,vamos juntas a que nos lo hagan y yo lo pago.Esa era la apuesta de Mama y yo cai como una idiota.
Las madres son tan listas como las moscas.Nunca cosigues atraparlas,y te pican una y otra vez,hasta que pierdes los nervios.Asi es Mama.Siempre será mejor caer en sus redes y hacerle caso,porque al final compruebas que siempre lleva la razón.Asi que aquel dia tras el trabajo,no me ocurrio otra cosa que decirle que podíamos ir a la playa a pasar la tarde y ya comeríamos algo por alguno de los bares de la costa.Tambien podíamos ir mirando que tipo de tatuaje nos queríamos hacer y sobretodo,hablar de nuestras cosas.Y allí estábamos,en el coche,Papa en silencio,como la mayoría de las veces y con sus gafas de sol,y Mama contando no se que problema del trabajo.Era el único tema de conversación que tenían,el trabajo y poco mas.
Al final ese es el ultimo y único tema de conversación,el trabajo,y todo lo demás queda en un segundo plano.
Como hablarles de el aburrimiento de las clases y que en lo único que pienso es en sacar la foto perfecta,o como me pone cuando ese chico rubio me mira sin decir palabra y yo tampoco se que decir.Como mantener una conversación normal y corriente y estúpida sobre el calor que hace y la poca gente que hay en la playa con esas dos personas que cada vez se hablan menos y que lo único que les preocupa es el trabajo.
Mejor no pensar mas en esos detalles de la vida diaria y simplemente,disfrutar de este momento.Con la arena negra entre mis pies y el agua fría que me roza,haciendome unas cosquillas de lo mas agradable.
El único momento que veo sonreir a Papa es cuando se va a dar uno de esos paseos lentos y largos por la playa,con su sombrero de paja de siempre.Tan flaco y espigado que parece una de esas estatuas modernas de la plaza de al lado de casa.Siempre he envidiado lo flaco que es y siempre he pensado que me parezco mas a Mama,con sus muslos y su barriga cervecera,pero por lo menos no he heredado su poca vista.
Mama se sienta a mi lado y empieza a hablar y hablar.Solo la escucho en los primeros minutos y me concentro en jugar con la arena negra,disfrutando de su tacto en las manos.Voy escarbando y escarbando y pongo la arena a un lado.
Mama,por fin,se calla y solo se escuchan las olas del mar.Hoy la marea esta baja y el viento ayuda a soportar mejor el calor,asi como el fresco de estar muy cerca del mar.Mama empieza a ayudarme,y también empieza a escarbar en la arena negra,humeda y con restos de conchas.Es el volcán en el que vivimos,que muchas veces no solo es el viejo volcán dormido,tambien es la forma en que vivimos.
Derrepente,nuestras manos se encuentran y nos miramos,no pudiendo evitar una sonrisa con la que nos decimos todo.
Pero,hay algo mas,lo noto al tacto,y Mama también.Un bulto en la arena,ella también nota algo,seguimos escarbando y,por fin,sacamos dos piedras a las que limpiamos de arena y entonces nos damos cuenta.Cada una de nosotras tiene una piedra en la mano y su forma nos deja anonadadas.Dos piedras en forma de corazón en nuestras manos como signo casual y extraño de que la conexión entre madres e hijas va mucho mas alla de lo que creemos.
Papa vuelve de su paseo y se queda asombrado de nuestras caras y de aquellas piedras,y los tres nos fundimos en un abrazo largo y sentido.Aquel momento mágico cambio muchas cosas,y para bien.Aun lo recuerdo como mágico y entrañable.Tambien me lo recuerda el tatuaje que tengo en el empeine del pie izquierdo,exactamente igual que el de Mama.


FIN






Un pequeño cuento de La Vieja Ola
para el Yesterday's Papers…

Dedicado a Tere y Andrea.


Escrito en el Verano del 2018
J.M.G