martes, 17 de septiembre de 2013

Capítulo 18

Hola!

Ya vuelvo a estar aquí (aunque con un poco de retraso)... sorry!!

He estado en la Concentración Barcelona-Torredembarra, empezó el viernes aunque yo llegué tarde y solo pude ver el final de la actuación de Los Canguros, después tocaron los Kamenbert... fue genial!! Lo pasé muy bien.

Luego fuimos al Communique, el sábado hubo allnighter ya en Torredembarra y la verdad es que cada uno iba muy por su lado. Se pinchó demasiado Soul para mi gusto pero vaya... estuvo bien. Ayer domingo fue impresionante también. Otro allnighter y entrega de premios para Scooters. Ganaron dos chicos franceses; uno tenía una Lambretta 200 de época -Lamy la llamaba- y el otro una Vespa Goldfinger.

Luego, muchos de nosotros marchamos fuera a tomar el aire, algunos nos quedamos sentados fuera del local donde se estaba celebrando todo y... bueno, la historia es algo larga pero te la voy a contar. Resulta que a la concentración vinieron un buen número de mods franceses y cuando estábamos dentro bailando, los típicos garrulos de pueblo entraron y se pusieron a mirarnos bailar, mientras se reían a carcajadas.

Ya fuera del local, vieron a Micky, un mod de Ametlla del Valles, gordito y super cachondo. Esos garrulos se pensaron que también era francés y le empezaron a hablar en ese idioma y entonces nosotros no pudimos evitar partirnos de risa, ya que conocemos a Micky de toda la vida y él se puso a hacer muecas y tal. Nuestras risas no les sentaron nada bien y empezó una gran pelea. Jordi y yo fuimos a avisar a los demás a la discoteca y volvimos corriendo. Alguien llamó a la policía y llegaron con sus porras pegando a todo el mundo, bueno, sobre todo a los mods, pero no me preguntes porque???

Se querían llevar a todos los mods al cuartelillo y hubo el par de empujones y agarrones que me dieron mucho miedo. Ringo intentó mediar en la pelea pero le tiraron al suelo y lo patearon, a Jordi le rajaron la mejilla y uno de los garrulos recibió también un navajazo, se supone que de un mod aunque también se sospecha de uno de esos scooteristas que suelen venir a estos eventos desde Francia.

Ya ves que ha sido una concentración de lo más ajetreada y todo se complicó en estos días que parecían iban a ser tranquilos. Por lo menos, he vuelto a ver todos los amigos de Barcelona y también a conocer a gente nueva. Poquísimas modettes, eso sí: la chica de Ringo, Angeles, las Kamenberttes, yo y para de contar, ya que las demás eran scooter girls.

Hoy es el último día, y hay una especie de sesion de dj's como despedida en el Communique... pero yo no puedo ir, que estoy cansada, mañana trabajo y prefería estar aquí contándote todo esto.

Pues nada más por ahora, espero que nos veamos pronto, vale?

Un beso, Cristina.

Carta de una modette catalana enviada a la redacción del  Ecos de Sociedad, 1988