viernes, 7 de agosto de 2015

Capítulo 33

Eran las 7 de la mañana y la pista de baile estaba casi vacía por el cansancio de toda una noche de grandes canciones... Apuraba una última copa cerca de la barra e intentando capturar todos los momentos, todos esos últimos instantes de una gran noche...

Empezaron a sonar aquellas notas ya míticas y la pista de baile seguía vacía... Todo el mundo estaba demasiado ocupado hablando y hablando, que es lo que se suele hacer en los últimos momentos de las fiestas, ya que los pies empiezan a no responder.

Llegó el estribillo y una imagen llamó mi atención... En el centro de la pista de baile un mod con una camisa amarilla, unos bonitos tirantes y un pantalón color crema levantaba el puño y gritaba a todo pulmón el estribillo de la canción de Frank Wilson... Es una de esas imágenes que ya no olvidarás jamás... Poderosa e envidiable.

No pude evitar que una sonrisa acudiera a mis labios y levanté mi copa de ron por aquel mod y por canciones como aquella: No se si seguirá siendo el disco más raro de Soul; en Abril del 2009 dos copias de este disco se vendieron a 38.000 dolares cada una... y yo pensé en dónde estarían alguna de aquellas dos copias...

Mientras la canción seguía y volvía al estribillo, aquel mod volvía a levantar el brazo todo lo alto que podía, y daban ganas de unirse a él en esa especie de éxtasis que vivía.

Pero lo único que pude hacer fue sentarme en una de las esquinas del local y disfrutar el momento, pensando en todas las vueltas que habían dado aquellas copias del disco y las reediciones que vinieron despues en Inglaterra porque la escena Northern Soul así lo demandaba...

No se me iba de la cabeza la imagen... y en mi mente aún daba vueltas aquel estribillo, aquella intro tan mágica que algunos músicos de Los Angeles hicieron como una gran especie de homenaje a la Motown... Después de haber visto a aquel mod, toda la historia me da un poco igual ya que,incluso, me pone algo triste... pero la canción sigue siendo un momento álgido para cualquier amante del Soul con mayúsculas.