jueves, 6 de agosto de 2015

La Familia capítulo 3

Este credo de Manson y los suyos hablaba de la necesidad de ser amables y complacientes con los animales. Manson odiaba a los negros pero también detestaba la organización y las instituciones de la sociedad blanca. Despreciaba a las mujeres y, según él, el único fin era servir a los hombres y darle hijos, pero siempre encontró útil que pasaran a engrosar las filas de La Familia como cebo para atraer a otros hombres.
Toda mujer miembro de La Familia tenía que estar dispuesta a mantener relaciones sexuales con cualquier hombre a una sola orden de Manson. Él era no solo un jefe, era un dios para ellas. Le adoraban y estaban perdidamente enamoradas de él. Con Charlie a su lado, sus vidas brillaban. Era el Hombre-Hombre. Machista y chulo. El Dios-Hombre, el mismo Jesucristo.
Es verdad que Manson nunca afirmó su identificación con Cristo, aunque repetidas veces manifestó que ya antes había venido él a este mundo, hacía dosmil años, y que había muerto también en la cruz. La implicación es bastante clara. Pero Charlie tenía mil nombres: era el Diablo, o Satanás o el Alma. La confusión de su identidad era el rasgo que anidaba en el seno de la ideología de La Familia. El mismo nombre del grupo, 'La Familia', no era una casualidad, sino que comportaba la sumersión de la propia indivualidad, siendo todos "uno" con la mentalidad de grupo. Esta gran confusión de su identidad se combinaba con la confusión del amor y del odio.
"Yo me convertí en Charlie. A veces yo era todo Charlie: no quedaba nada de mí, y todos los que componen la Familia, no hay nada de ellos, porque todos eran el mismo Charlie." Paul Watkins, miembro de La Familia.
Otro mandamiento clave del credo de La Familia era la siguiente frase: "Do what you want" o "Haz lo que quieras". Estas palabras eran repetidas no solo por Manson y sus seguidores, también por muchos grupos de hippies de California en la década de los 60. Pero... ¿De dónde viene la frase?
Aleister Crowley fue un mago y ocultista que ya en 1898 se había iniciado en la Orden de la Golden Dawn. Después fundaría la rama inglesa de la O.T.O.: Ordo Templi Orientis, una sociedad alemana de ocultismo dedicada a la magia sexual y a una nueva religión llamada a suplantar al Cristianismo. Parte de su doctrina implicaba la idea de que el hombre tenía pleno derecho a matar a los que se oponían a sus deseos e intenciones.
En los 60, la O.T.O. tuvo una activa propagación en toda California, donde forjó una mentalidad que no difería mucho de las ideas de odio que albergaba La Familia. Crowley mandó construir una abadía en Cefalu, Sicilia... Allí pintó unos murales en las paredes. Esa construcción es conocida como "La abadía de Theleme"... y "Theleme" significa: Haz lo que quieras. No olvides a partir de ahora que esta historia está llena de extraños círculos concéntricos.
Ayer tuve una pesadilla tan real como la vida misma. Nunca he querido o podido acordarme bien de los sueños que tengo... Pero recuerdo perfectamente el sueño de ayer... Iba de asesinatos y venganzas... Y acababa mal. Los asesinatos eran vengados hasta sus últimas consecuencias pero alguien escapaba... ¿Siempre escapará el mismo? De alguna forma, el Mal escapa siempre... y después está esa sensación de que mis recuerdos son falsos. Tal vez incluso nuestro presente es falso y nosotros no somos quienes pensamos ser y estamos viviendo una vida que, realmente, no es nuestra. Tal vez estamos en un plano falso de la realidad.
Sí, puede que todo esto me esté afectando y que tengo pocas horas de sueño últimamente o que el sueño es muy profundo. Puede que tenga que ver con las posturas del cuerpo. ¿Locura? ¿Invento? Todo es falso? Los Locos inventan su locura? Habrá que despistar al Mal yendo hacia atrás y hacia adelante... Hacia atrás y hacia adelante.
You're no good, una canción por Betty Everett.
En 1968 todo el ambiente de San Francisco llevó a Charles Manson en una dirección: el negocio del mundo del Pop.
1968 fue un año conflictivo para los Beach Boys, sobre todo para Dennis Wilson.
En la primavera, cuando estaban en las sesiones de grabación del lp Friends, más concretamente en el mes de abril, varios miembros de La Familia llegaban a la ciudad desde Chicago. Entre ellos estaba Manson con algunas canciones escritas y acompañado de Patricia Krenwinkel, una de los primeros miembros de La Familia y muy convencida de su credo. Era ella la que era buena amiga de Dennis y les presentó. Se hicieron buenos amigos e incluso les invitó a quedarse en su mansión por un tiempo.
Forever, canción escrita y cantada por Dennis Wilson y que aparece en el Lp Sunflower, 1970.
Wilson presentó a Manson a Terry Melcher, hombre importante en el mundo pop de la Costa Oeste, hijo de una de las novias de America, Doris Day, y gran productor de éxito; The Byrds, The Ripchords, entre otros.
Años después, Melcher quiso escribir un libro sobre su relación con La Familia y dijo lo siguiente:
"No quisiera dar una explicación de los porqués de la tragedia y de la violencia, cosas que yo no puedo perdonar, pero puedo hablar de la parte de belleza que yo he visto en ellos. Su oposición a la guerra de vietnam, su sinceridad y su generosidad sin fin." Terry Melcher.
En su relación con estos personajes, Manson se vió a sí mismo como compositor y cantante. Hubo varias sesiones de grabación en el estudio de la mansión de Brian Wilson y una de las composiciones de Manson, Cease to exist (algo así como "Dejar de existir"...) no paró de sonar esos días en la casa. Brian Wilson la oyó y dijo que aquella melodía le gustaba.
En el otoño de 1968, la canción que ahora se llamaba Never learn not to love, fue cara B de un single de los Beach Boys y también apareció en el Lp 20/20.
Dennis Wilson había hecho suyo el tema, componiendo unos arreglos que le colocaban en su mejor momento como compositor y todo el mundo le dió la enhorabuena.

Años después, Dennis llegaría a decir que él había sido uno de los fundadores de La Familia, aunque casi sin darse cuenta.
Casi toda La Familia se había instalado en la mansión del 'beach boy' y allí organizaba unas orgías de las que el chico de la playa participó, compartiendo las mujeres de Charlie. Le llegó a regalar nueve discos de oro que le servían como adorno y supongo que todo esto le hizo pensar que todas aquellas maquetas grabadas por Manson eran realmente suyas y podía hacer con ellas lo que quisiese.
En una de aquellas tremendas fiestas, Manson trabó amistad con la hija de Dean Martin y en ella vio una posible entrada a su odiado mundo de Hollywood... Deanna Martin fue invitada a unirse a La Familia pero, asustada por aquellas mujeres que estaban con Manson, rechazó la invitación y no volvió a verlos nunca más.
La Familia no estaba nada mal en aquella mansión. Era mucho mejor que ir de un lado a otro del país, mendigando el dinero de los padres de los chicos y chicas, ya miembros del grupo o tener que hacer pequeños robos, buscar en las basuras de los supermercados o dormir en lugares abandonados a donde habían llegado con un viejo autobús escolar de segunda mano...