jueves, 6 de agosto de 2015

La Familia capítulo 6

Sharon Tate, la actriz y mujer del cineasta polaco Roman Polanski, era una de ellas. Estaba embarazada de ocho meses y medio y era este matrimonio el que le había alquilado la casa a Terry Melcher. Polanski se encontraba rodando en Londres y Sharon Tate tenía tres invitados a cenar; dos hombres y una mujer. Después de la cena, los invitados tomaron MDA, una droga psicodélica, fumaron y bebieron.
La actriz se mantuvo limpia todo el tiempo, pero los demás viajaban y volaban viendo fuegos artificiales. La música sonaba a todo volumen y la televisión estaba puesta. No oyeron el coche que traía a los miembros de La Familia, vestidos de negro como solían hacerlo para sus excursiones nocturnas. En la entrada del rancho se encontraron con un chico joven que estaba visitando al portero. Este chico se llamaba Steven Parent. Le dispararon varias veces, uno de los disparos a bocajarro fue en la cabeza. También recibió varias puñaladas y le dejaron tirado en la carretera.
Cuando entraron a la mansión, Charles 'Tex' Watson gritó: "Soy el diablo y vengo a por mis negocios." Después mataron a Sharon Tate y a sus tres invitados. A los hombres les dispararon varias veces y a la otra mujer la acuchillaron. Próximos al cuerpo de Steven Parent, pero aún en la entrada de la casa estaban los cadáveres de Abigail Folger, heredera de una fortuna que venía del café, y de Wojciech (Voytek) Frykowski, al que sus amigos llamaban 'Jay', que era amigo personal de Polanski.
Sus cuerpos tenían diferentes heridas, Frykowski tenía varios disparos de pistola por todo el cuerpo. En la sala de estar de la casa estaba el cuerpo de Jay Sebring, el peluquero de las estrellas, con varios disparos en las costillas. La escena era como si hubieran ido desperdigando muerte y arrasando con todo. Tras ser acuchillada varias veces, colgaron a Sharon Tate de una viga que había en la sala y con su sangre, escribieron la palabra Pig en varias paredes de la casa. Todo sucedió muy rápido y la música había dejado de sonar.
Muy temprano a la mañana siguiente, una doncella descubrió los cadáveres y la grotesca escena y sale gritando a la calle. La policía fue avisada por el portero de la mansión y ya las primeras ediciones de los periódicos norteamericanos daban con grandes titulares la triste noticia. Por cierto, el portero que era el amigo al que Steven Parent había ido a visitar, se llamaba William Garretson y fue uno de los primeros sospechosos. Tuvo que pasar el polígrafo para quedar en libertad.
Estos macabros asesinatos crearon la sensación que Charles Manson había buscado.
El día después, La Familia estuvo pegada todo el día a los telediarios de la televisión, viendo con satisfacción lo que habían hecho. Por la tarde-noche, una ola en la búsqueda de la seguridad inundó a todas las familias de Los Angeles.
En cada casa una pistola y un perro ladrando. Aquél fue un verano muy caluroso.
Manson decidió que había que atacar otra vez mientras todo el mundo estuviera pendiente de aquello. La confusión tenía que seguir. Entre unos asesinatos y los que estaban a punto de suceder, miembros de La Familia fueron arrestados por el robo de coches en una redada en el Spahn Ranch. No hay que olvidar que ya había sido arrestado Bobby Beausoleil por sospechoso del asesinato de Gary Hinman, así que no participó en estos asesinatos por estar en la cárcel.
También hubo otra redada con detenidos en el Barker Ranch, pero por delitos menores. Solo unas horas de los asesinatos de Cielo Drive, La Familia tomó LSD juntos y Manson eligió a seis miembros a los que acompañó a una casa de un distrito de Los Angeles, muy famoso por las familias adineradas que vivían en él. Se llamaba Los Feliz District. En la casa vivía el dueño de una cadena de supermercados, Leno LaBianca y su esposa
Manson entró silenciosamente en la casa y calmó a los perros que la vigilaban. Armado de una pistola llegó hasta el dormitorio de los LaBianca. Les despertó amenazándoles con la pistola y los llevó a la sala de estar en donde les ató. Salió de la habitación y envió a tres miembros de La Familia -los mismos que en el anterior asesinato- a que cumplieran sus órdenes. Éstos separaron al matrimonio de habitación y los mataron.
A Rosemary la mataron anundándole en el cuello el cable de una lámpara mientras la acuchillaban. A Leno LaBianca le acuchillaron. Entre los dos cuerpos eran más de 67 cuchilladas.
Volvieron a escribir en las paredes. Esta vez las frases eran 'Death to pigs' que se podía leer en una puerta escrita con sangre, también la palabra 'rise' y por fin, 'Helter Skelter'; la clave de Manson para su revolución entre blancos y negros.
Cuando los miembros de La Familia terminaron con los LaBianca, pasaron a la cocina y cenaron opiparamente. Se entretuvieron dándole de comer a los perros y después se dieron una ducha. Después se fueron. Sin más. Noche cerrada.
Los asesinos desconocían a las siete personas que habían matado en pocas horas. Solo eran símbolos para ellos. Simplemente fueron asesinadas porque Manson decidió: "Ahora es el momento de la confusión". Pero... ¿Cual era ese momento? Según Manson, tenía que ser la última guerra sobre la faz del planeta. ¿La madre de todas las guerras? ¿De qué me suena esto?