miércoles, 5 de agosto de 2015

Stones Western

Durante varias fechas a través del final de la década de los 70, Mick Jagger se reunió diferentes veces con el director norteamericano Sam Peckinpah, gran seguidor del grupo. La idea surgió en una fiesta en Hollywood, en una casa de la Ashdale Avenue propiedad de un productor de renombre.
Jagger estaba casi fascinado con aquella mítica, el oeste... pensaba que la banda, y sobre todo él, estarían perfectos en una película así, con su música, un buen guión y Sam Peckinpah, claro, el tipo que había hecho los mejores westerns, (después de John Ford eso sí...). El cineasta estaba ilusionado con la idea, incluso surgió un título: "The Cowboy Kids", un remake de una película muda.

Un tema espinoso fue si iban a hacer de los buenos o de los malos. Mick quería ser el héroe y Keith el malo malísimo, a los demás sobre todo a Charlie, les daba igual, ¿Podré tocar el piano en el saloon? Todos hicieron muchos planes pero no contaron con que el director se hiciera amigo de Bob Dylan y la idea se olvidara, a Mick no se le olvidó.
Los temas: Wild horses - Faraway eyes - No expectations - Honky tonk women - Route 66 - Lady Jane - Silver train - On with the show - Country honk - High and dry - Sweet Virginia - The spider and the fly - Más los instrumentales de todas estas canciones. (Selección de Sam Peckinpah y Mick Jagger)
Un artículo de La Vieja Ola para Yesterday's Papers
* La Vieja Ola Producciones del Séptimo Arte.