viernes, 7 de agosto de 2015

Capítulo 24

1986-2018

Mas de 30  Años del Apartado de Correos del Modzine Canario Ecos de Sociedad, sede oficial de LA VIEJA OLA

Pues sí. Ya son mas de 30 años con el apartado de correos. Mucho tiempo. Muchas historias y anécdotas.

En los primeros años pagaba 500 pesetas y ahora ha llegado a la cifra astronómica de... ¡57 y pico euros! Malditos burócratas! Con perdón. Ese encantador monstruo llamado Correos...

Realmente, la historia ya comenzó más años atrás, cuando mi padre creó una empresa y la misma necesitó un apartado de correos para los futuros clientes que escribían de Japón, de Korea, de Italia, etc. Estoy hablando de la época en que no había internet, no había faxes, solo había carteros.

En un principio, la idea de mi padre era la de tener un apartado de correos personal para el correo que recibiesen mi madre y él. Por eso, tras el número 365 que le adjudicaron, también se le podía llamar de alguna manera. Por eso, aquel apartado de correos se llamó "LUIMARO"; Luis y María Rosa...

Papá no era de este mundo... o en todo caso, su afán modernista fue heredado por su hijo más pequeño.

La empresa fue creciendo y el volumen de correo también. Llegaron nuevas tecnologías y mi padre las acogió sin problema. Pero aquel apartado se mantuvo mucho tiempo como dirección de la empresa.

Pasaron los años y en 1988, el Ecos de Sociedad también tuvo su apartado de correos. Era, y para mí, es el método perfecto para estar en contacto con los lectores y amigos. Era como facilitarle las cosas al monstruo. Año tras año, a veces con más problemas y a veces no, he ido pagando el alquiler del apartado... Y ese ha sido un signo de que las cosas iban bien en el fanzine. Un signo de continuidad.

Al apartado del Ecos han llegado cartas desde todos los puntos del mundo... Desde los más cercanos hasta los más lejanos. Han llegado buenas y malas noticias. Me ha hecho emocionarme con los gestos de los amigos del Ecos.

Aún sigo yendo a ver si ha llegado algo, con la misma ilusión de encontrarme alguna carta, algún disco, algo... Ese momento mágico de abrir ese pequeño buzón y encontrar almas gemelas. Y viceversa...

Pensar en ese cartero que entrega una carta que por detrás lleva el viejo sello del Ecos... Las cientos de anécdotas extrañas; como que te llegue una postal que ni tiene la dirección puesta... o que un paquete desde Mallorca llegue con el aceite de unas empanadas entremezclado con los cd's de recopilaciones de Bam Ba Lam Records... Cartas desde Australia con amigos que compran una fábrica de vinilos o cartas desde Nueva Jersey y de artistas que nunca escriben ni hacen conciertos... pero que escriben al Ecos.

Cada Febrero toca pagar el apartado de correos un año más... y este año he vuelto a pagar ese maldito alquiler.

Parece que las nuevas tecnologías acaban poco a poco, o muy rápido, con las cartas escritas a mano... pero me sigo considerando un romántico... Y siempre pienso que llegará una carta más, un envío más, un destello más de clase y elegancia.

Mientras pueda, el Apartado de Correos del Ecos seguirá abierto y yo seguiré pasando para comprobar si ha llegado algo de otros Mods, o simplemente de gente que se interesa por el Ecos. Siempre contesto...

APARTADO DE CORREOS
NUMERO 10.753
CÓDIGO POSTAL: 38004
SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
ISLAS CANARIAS
ESPAÑA
la bella isla

Dedicado a los que aún mantienen la ilusión intacta...
ellos saben quienes son.