lunes, 16 de septiembre de 2013

Capítulo 16

DIARIO DE UNA MODETTE


Hoy he soñado con Brian Jones.

Quiero teñirme el pelo y ponerme líquido alisador, todo muy Pop Swinging.

He encontrado una modista que hace la ropa solo por 1.500 pesetas. 1000 por coser y 500 por cortar. Me voy a hacer una chaqueta en plan Revolver. Mis queridos Hipsters a cuadros.

Hay mods veteranos que no quieren saber nada de los mods más jóvenes. Idiotas. Soy mod desde hace varios años ya, y me siento fuerte. De niña llenaba las paredes del instituto con pintadas de tipo: ¡Viva Brighton 64!, I love The Who!!, ¡Swinging London!, y otras parecidas.

Estoy leyendo Underground de mediodía de mi querido Tom Wolfe.

Hoy me corté el pelo; es el típico Mod Cut, crepado y con unas pequeñas patillas.

Sábado por la noche con algunos mods en Barcelona. Ya no aguanto estar con mis amigas de toda la vida. Es duro ser una chica mod.

Ray Davies es un genio.

Maqueta de Los Definitivos.

Me hago socia del Dandelion Pop Art Club.

Alvaro, un mod de Bilbao me pide alguna colaboración para su modzine La Máquina del misterio. ¿De qué escribiré? La gente del Oxford Street me ha enviado un cuestionario y una entrevista.

Recibo carta de Elena y Álex.

No sé quien es esa modette de Barcelona que se llama Gloria, pero seguro que la he visto en alguna fiesta o concentración. No se suele juntar con otras modettes por que la mayoría sólo están en esto por el novio o por que está de moda.

Sólo voy con los mods que conozco desde siempre. Desde la concentración del verano pasado sólo he visto a Ringo en la Feria del Disco y en un concierto de Brighton 64 donde también me encontré con Mireia y Albert.

No voy a poder ir al Meeting de Zaragoza y tampoco al que organiza el Soule sevillano... que desastre!! Me siento sola... Yo no soy una Scooter Girl.

Ropa nueva para el invierno. Un conjunto de gales, chaqueta ceñida de tres botones, una super-psycho camisa, una falda de topos, otra de ante, nuevos jerseys de cuello cisne, otros hipsters y también algo de pana.

Han quitado de TV3 mi serie favorita: Batman y Robin. Sniff!

Cartas del Oxford Street y del Psicoabstenia.

Me hablan de un club de modettes de León que se llama The Black Whisper Club.

El pasado sábado estuve en la corbatería de Ringo viendo pañuelos, siempre llevo encima uno de topos blancos y negros.

Me compro una carpeta y la forro con fotos de los Yardbirds, Small Faces, Who, Creation, Kinks, Beatles, Byrds y mis favoritos: Birds, Artwoods y Stones!

Me han prestado Chicos de Luis Antonio de Villena.

Voy al concierto de Los Extraños y me encuentro con El Rana, Fernando Only Mod, Oriol y más gente. ¡Lo pasamos estupendamente! Me dedicaron el Art School de mis queridos Jam (...mmmh).

Estreno zapatos blancos y negros y me hacen daño.

Hoy me encontré con Héctor en la estación de tren de Gracia y estuvimos hablando un rato. Él llevaba un disco de los Kinks. Si no recuerdo mal le vi en un concierto... Debería de haber más mods tan simpáticos y amables como él.

Hoy me he vestido con unos pantalones de color violeta y con la cremallera al lado izquierdo. Muy bien planchados. Después una blusa con lunares psicodélicos y en el pelo una cinta violeta, un cinturón de charol y mi bolso blanco y negro. Por último mis zapatos Jam para chica, los que llevan hebillla. Me siento bien cuando me gasto el dinero que he ganado con el trabajo en ropa y discos.

Cita con la modista para un nuevo vestido blanco y negro que tengo pensado... Me divierte "diseñar" mi propia ropa. Comprar tela de pata de gallo pequeña!!

FIN DE SEMANA EN MADRID... Ha sido muy especial!!

De compras!! Camisa negra con topos blancos, abrochada por detrás y de manga larga. Quedará bien con una falda corta de terciopelo violeta y la cinta de pelo a juego. Creo que los accesorios y complementos son importantes para las chicas mod, como los pendientes, las gafas, los cinturones, los zapatos y... ¡Oh sí!, los bolsos! Tengo uno negro de piel de cocodrilo y otro blanco y negro. También la forma de pintarse importa! No puede faltar el Eye Liner! Me quedaré ciega?

Go Going All The Time! Posible viaje a Inglaterra?

Five Live Yardbirds, disco del momento.

Pichi: Vestido de invierno sin mangas.

Prometo no caer jamás en la trampa de la vulgaridad.

Fin del capítulo